domingo, 20 de enero de 2013

Carrera del Darro


Esta semana, como hacía frío, viento y lluvia en Sevilla, he estado más casera y he encontrado en mi biblioteca un hermoso libro que hace tiempo nos regalaron (Granada. Guía artística e histórica de la ciudad, de Antonio Gallego y Burín) con unas estupendas fotografías antiguas. Está en blanco y negro, así que los colores me los he inventado. Solo he usado tres: azul índigo, siena natural  y siena sombra tostada. Sobre papel Arches.
En este mismo libro, hay unas fotos también de grabados de David Roberts (1796-1864) de este mismo tema. Son preciosos. A lo mejor me lanzo a hacer versiones de los mismos. Y cuando acabe, me gustaría ir a Granada y ver como está ahora esta belleza de lugar.

8 comentarios:

  1. Hola:me gusta mucho la luz que tiene esta acuarela y la humedad que refleja el agua del Darro.Desearía que añadieras el enlace de mi blog a los de tu lista¿Puedes hacerlo?.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Ana. Tus acuarelas de la Alpujarra también son preciosas.
      Ya te tengo en mi lista de blogs, puesto que soy seguidora del tuyo, lo que pasa es que no aparecen en la página todos los que sigo (¡son muchos!). Pero no te preocupes, te visitaré a menudo pues me gusta lo que haces.
      Besos

      Eliminar
  2. Me fascinaron tus sienas,Mercedes,le otorgan un valor especial al paisaje. La verdad es que te encuentro diferente en esta acuarela, es como si te notara mucho más crecida como artista...Y te felicito por ello!

    Qué belleza de lugar,y de tonalidades... Ese cielo es una preciosura!

    Yo quiero ver tu interpretación de esos grabados que mencionas, síiiii,por favor...(mira que es un pedido desde Chile!...no te puedes negar)...
    ;)

    UN ABRAZO INMENSO.
    LA VERDAD ES QUE TE SUPERAS.

    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maritza, por los buenos ojos con que miras mis "obritas". Espero que sí se note algo de progreso pues intento practicar a diario y ponerme nuevos retos. Al menos ilusión no falta.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bien la acuarela Mercedes, ese rincón granadino tan visitado y con tanto encanto, tan inmortalizado en obras pero cada una con su estilo y con esa versión tan personal de autor.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa tu acuarela. Cuando vengas te encontraras tal cual este rinconcito, ademas ya es peatonal y lo disfrutaras mucho mas. Te felicito.
    PD Si vas este verano me verás dibujandolo, pues estoy terminando un boceto desde uno de esos portales

    ResponderEliminar
  5. Gracias Juan Antonio, ¡ya me gustaría ir pronto por ahí! hace demasiado tiempo que no veo la Alhambra y ya tengo ganas de volver.
    Por cierto ¿tienes blog, o algo donde ver tu obra? no te he podido localizar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mercedes, te doy los enlaces, pero los dibujos callejeros los quité casi todos despues de comprobar que no era un Sketcher. Saludos.
    PD Estuve en Cadiz en Septiembre, con las dos orillas...

    http://1960juanas.blogspot.com.es/

    http://juanas.es.tl/

    ResponderEliminar