domingo, 27 de enero de 2013

Salida a la Cartuja

 Comenzamos la jornada a las 9 y media. Había una niebla luminosa, preciosa...

 El maestro Fabre se posiciona frente a la puerta del Monasterio de Sta. María de las Cuevas.


 Emilio y otros compañeros se atreven a empezar entre las brumas que todo lo envuelven (¡Qué valientes y qué madrugadores!)

 Cuando se va despejando la niebla, aparece una imagen perfecta del Monasterio sobre el espejo del agua del estanque que hay delante.

 LLega la juventud (Paula), algo más tarde pero con mucha fuerza y determinación. En poco tiempo realiza el apunte que veis debajo.


 José Luis Fabre se fue al camino de abajo después de terminar esta preciosa acuarela, una esquinita.
 Lo de la torre no tiene perdón de Dios.

Y yo dando mil últimos toques y disfrutando como una niña.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, Mercedes, por este reportaje tan interesante y motivador. Yo no pude asistir y me lo perdí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que encima de pasar un muy buen día te salió una obra magnifica, me gusta mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes. El reportaje se podría poner como estupenda ilustración para explicar a la gente lo que significa salir a pintar al natural: tres imágenes de la Cartuja completamente distintas, del gris al principio, del contraste y la sobriedad en la mitad y de una cálida luz al final; seguramente también el paso del frío matinal al calor de mediodía... Tu acuarela, bien dibujada y resuelta, expresa un compromiso entre las tres cartujas. (En cuanto a torres que no tienen perdón de Dios, el país está lleno, y pese a ello, una buena acuarela podría redimirlas de ir al infierno... quizás en el inconsciente del autor de la foto... eso ya apunta...)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Reyes, Juan, Carlos... me alegra que os guste el reportajillo y que tengais tan buenos ojos para mi acuarela, la cual no me dejó muy contenta, pero bueno, es lo que hay, al menos una se trae un recuerdo del momento único que vivió. Y eso es ya es mucho.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mercedes. Para ti y para los artistas que alegráis nuestros paisajes filtrando y embelleciendo la realidad con vuestra mirada, un cordial saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita Ana Mª. He visto que tienes unos blogs preciosos y muy interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar