miércoles, 29 de marzo de 2017

Curso de Blanca Alvarez en Sevilla. Ejercicio II. Faro con olas.


Mi acuarela, tomando la foto que veis debajo y siguiendo las indicaciones de Blanca, pero sin poder usar la técnica que nos explicó del metacrilato, pues no disponía de ese recurso.



Boceto de Blanca a partir de la fotografía,

 A continuación, dibuja y humedece el papel por ambos lados. Lo pone sobre una superficie de metacrilato o similar, de manera que se mantenga húmedo durante la ejecución de la obra. Esto permite, además, que el papel no se ondule al echar el agua.



Cuando pinta el cielo, no reserva el faro, ya que, al ser más oscuro que el fondo puede pintarse encima después.


Da tonalidades más oscuras, que se van fundiendo en el cielo, evitando, ahora sí, el faro.


En ocasiones deja chorrear algo de pigmento de forma caprichosa para ir sugiriendo el espacio de las olas.


Añade sal gorda en la cresta de las olas.

Trabaja con el pincel, fundiendo y arrastrando, dando tonalidades y dejando espacios limpios que sugieren el oleaje.


 Añade pinceladas con más pigmento en la parte baja.

La rugosidad del papel le permite dejar pequeños espacios blancos, que aprovecha para sugerir espuma.


Carga el pincel con más pigmento y menos agua para dar tonalidades a la ola.






Los fundidos de las olas los hace siempre con el pincel, sin usar el spray, que dijo no lo necesitaba en este tamaño, aunque sí lo usaba en acuarelas más grandes.

 Una vez finalizado el agua, comienza a pintar el faro.


 Su obra terminada.


1 comentario:

  1. Qué pena. Esta vez no comentas los colores que va utilizando. De todas formas muy bien gracias

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