martes, 28 de marzo de 2017

Curso de Blanca Alvarez en Sevilla. Ejercicio I


Partimos de una fotografia de calle típica, soleada, con flores.


En primer lugar se realiza un boceto donde ya se sitúan las zonas de luz y de sombra. Este es el de Blanca

Su paleta. Nos llamó la atención un rosa precioso: Shell pink, y un azul muy dulce: Azul real.
Ella utiliza mucho el siena tostado para iluminar.


Una vez hecho el dibujo, esquemático en el soporte (papel Saunders Waterford, grano fino, 300 g)
Comienza pintando el cielo, después de humedecerlo.


A continuación la fachada izquierda, con siena tostado muy diluido. Como puede apreciarse en la siguiente imagen, lo extiende sin preocuparse de los contornos, permitiendo que se funda con las siguientes paredes, donde luego pondrá sombra.


Sigue trabajando fondo y pared izquierda. Nos dijo que solía pintar por partes, primero un lado y luego el otro, terminándolos casi completamente antes de abordar la siguiente parte.





Los participantes en el curso, acuarelistas de Sevilla y algún que otro venido de Huelva, siguen con atención la ejecución de la obra.





Comienza el lado derecho, que está más sombreado, añadiendo violeta de perileno al siena tostado.
También algo de azul de prusia, todo muy diluído.


Las líneas del suelo, trazadas de forma magistral, con su fino pincel.



Su obra terminada. La foto la tomé con el ipad, como pude, desde un lado, por eso parece que está inclinada, pero es perfecta.


Y mi humilde resultado. Pude aprender mucho de la composición. El punto de fuga en el horizonte y la perspectiva, lo cual explicó con claridad al principio del curso. También capté con facilidad el uso del color, pero me falta la soltura y libertad con la que pinta Blanca, y que le dan ese toque tan encantador a sus acuarelas.

1 comentario: