miércoles, 30 de octubre de 2013

Bodegones del natural



He empezado a ir los miércoles al taller de David Panea, en la sala El Cachorro. Me siento realmente a gusto allí pues David sabe crear un ambiente distendido, con buena música, con continuos impactos visuales de artistas de todos los tiempos (hoy hemos visto a Tiziano y Julio Romero de Torres). Lo bueno es que él coloca algo y cada uno pinta lo que quiere, como quiere. Si necesitas ayuda, te aconseja, pero deja hacer.

2 comentarios:

  1. Me he estado repasando la etiqueta bodegones y, bueno es sólo una impresión personal, pero creo que tienes ahí una vena creativa que quizás deberías explorar. Hay algunos más confusos pero en general parece que te expresas bien con esos objetos que deben decir mucho de tu estado de ánimo. Siempre era así -recordemos aquellas patatas- pero ahora además tiene valores plásticos en alza: buena composición de las flores abiertas, el jarrón redondo y la planta carnosa quizás con sus pinchos y su sombra algo inquietante; buen equilibro tonal -repasa eso en tu obra anterior y creo que verás mejoras- y colores más contenidos. En las botellas, lo mismo y pincelada valiente y vibrante...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu visita y comentarios, Carlos. Me alegra y me estimula a seguir que veas progreso en mis acuarelas, así como que encuentres sugerentes ciertos aspectos (como la sombra de aloe, que tanto me atraía cuando la pinté).
    El color y el tono son las cosas que más me importan en una acuarela, las que más estudio y creo que voy manejando con cierta intuición. En dibujo y composición me queda mucho que aprender. Seguiré visitando tu blog, para mí, uno de los mejores.
    Salut

    ResponderEliminar