miércoles, 28 de agosto de 2013

Quinta de San Antonio. Portugal


 Agosto se termina. Quiero recordar mis vacaciones como algo mágico, decadente, fuera de este tiempo, como este idílico lugar donde paso mis últimos días de libertad.


Solo llevo conmigo unas cuantas hojas de papel de acuarela y un cuaderno de viajes (Fabriano), así que estos son apuntes. Y las fotos con mi móvil, de ahí la falta de nitidez.

5 comentarios:

  1. Con imagenes de lo que ha sido nuestro descanso es más fácil "alargar" esas vacaciones siguiendo conectados a las emociones que nos provocaron.Y aquí nos dejas dos de tus huellas en diferentes lugares. Hermosas ambas, pero destaco la última, simplemente porque se me asemeja a ciertos libros de lectura de hace muchos años atrás (o, ahora que lo pienso, también me recuerda un libro de H.Hesse) donde las lecturas eran acompañadas de bellas acuarelas.

    ABRAZO GRANDE, MERCEDES!
    Y que en cada etapa encuentres alegrías y paisajes dignos de destacar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras, Maritza, cómo se ve que eres poeta. Yo también leía a Hesse, incluso pinté algo después de leer un capítulo de Siddhartha. Cuanto me alegra que esta acuarela te lo haya recordado. Y ¿qué edición era esa que estaba ilustrada con acuarelas? me encantaría verla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues con nitidez o sin ella, me parecen unos apuntes fantásticos. El primero, sobre todo, tiene una luz inmensa y un bonito empleo del color. Eso de "mis últimos días de libertad" parace sonar a esclavitud....y te entiendo. Somo tan esclavos del día a día, de las obligaciones, de los problemas, que las vacaciones, dedicadas a pintar, a estar con la familia y con uno mismo, son algo así como un tiempo de oro. Aprovéchalo al máximo.

    Un fuerte abrazo Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, José Luis. Espero que tú también pases unas vacaciones de oro, como reflejan tus hermosas acuarelas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Dos apuntes mágicos, como tus palabras. Muy bonitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar