Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

sábado, 26 de mayo de 2012

Recordando Venecia

Hoy no he podido salir a pintar, que ya me hubiera gustado asistir al encuentro de los pintores urbanitas sevillanos ("sketch crawlers") así que he echado mano de mis fotos del viaje a Venecia y he cogido uno de tantos canales que recorrimos. No es como estar allí, claro, pero se recuerda...

domingo, 20 de mayo de 2012

Con Lucas en Córdoba

Este fin de semana ha sido estupendo. Nos hemos juntado unas 80 personas en el primer concurso nacional de acuarelas en honor a Lucas Prado.
Entrar en esta ciudad y perderse por sus calles, y sorprenderse con palacios como los de Viana o el de Orive, recorrer sus patios llenos de flores y encontrarse con una muralla milenaria o una columna romana a la vuelta de una esquina, es algo que te vuelve loca, por lo menos a mí.
Llegué tarde al concurso y no pude hacer ninguna acuarela en condiciones, pero disfruté pintando pequeños formatos en los sitios donde pude sentarme un ratito.
 Jardines a la espalda del palacio de Orive. Las jacarandas y prunos estaban preciosos.
 Este fue uno de los dos primeros premios. De nuestro amigo Vicente, de Córdoba.
No se por qué, al descargarla se da la vuelta.
 La plaza de la Corredera se quedó desierta por el chaparrón que nos cayó.
 A pesar de la lluvia, cuando escampó, pude tomar este apunte en los jardines de La Merced.
 Y otro en la puerta del palacio de Viana. No pude pintar sus bellísimos patios. Otra vez será
 Nos metieron en los soportales de la Corredera para comer. Fuera diluviaba.
Esta foto tampoco puedo ponerla derecha.
Esta preciosa acuarela la hizo Pedro Orozco en un plis plas, antes de que lloviera. Alucino.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Pedroches

Este fin de semana he tenido la suerte de compartir excursión con los socios de la agrupación Ben Baso http://benbaso.blogspot.com.es/ , que viene realizando una inmensa labor en defensa del patrimonio histórico y cultural de Andalucía.
Mientras escuchaba las interesantes informaciones que Pepejuan nos daba de cada monumento (y fueron muchos) yo pintaba y sacaba los apuntes que me daba tiempo. Todo ello a 30º. Tiene mérito.









domingo, 6 de mayo de 2012

Sketchcrawl en la Plaza de España

 Después de varios intentos, desesperada con la imposible perspectiva de la Plaza de España "daleá", como dicen por aquí, he acabado tachando lo que no me salía y guarreteando aquí y allá. Lo pongo porque ha sido toda una experiencia de desastre, como bien puede verse.
 Ya en mi terraza, más relajada, me he dedicado a pintar mis fucsias. ¡Qué gozada!
 Gerard, tranquilo, pinta como quiere; José Mª, sufriendo un poco; yo, no se por donde cogerla (la torre sur de la plaza de España)
 Dos becados de la universidad de Beaux Arts de Tetouan, Abdul y Red1, nos han acompañado en esta jornada. Tienen obras magníficas. Se nota que son alumnos del maestro Mustafa Ben Lamar.


martes, 1 de mayo de 2012

Ya he estado en Venecia


La isla de Burano es coquetísima, llena de colores, que se añaden al azul del mar y el verde de sus prados.


En Murano tuvimos la suerte en encontrar un maravilloso patio para comer.


La iglesia románica de Murano. Apunte mientras tomamos el aperitivo.

Venecia era infinita. Los laberintos de sus canales y callejuelas no tenían fin. Anduvimos todo el día, agotados y maravillados. Me senté detrás de José Luis Fabre a pintar una de las bellas casas de Cannaregio, muy cerca de nuestro hotel.


Como no podía ser de otra manera, Venecia me sedujo. No paré, y entre paseos, comidas y charlas con los amigos y familia, fui haciendo algún que otro apunte en mis cuadernos de viaje. Chapucerillos todos ellos porque no me daba tiempo a pensarlo mucho.
Ahora, ya con más tranquilidad, espero ir sacando mejores obras de las fotografías y los sketches. Y volver algún día...