domingo, 24 de junio de 2012

La despedida de mis alumnos

Ayer acabamos el curso. Mis alumnos se despidieron de mí para siempre (pasan al instituto), y como me conocen bien y saben lo que me gusta, me regalaron un álbum con acuarelas dedicadas de cada uno. Ésta de Lucía me gustó por dos cosas: una, el pájaro (me encantan las aves), otra, la poesía (dice que es de la Madre Teresa de Calcuta). Lucía es una alumna brillante; cuando empezó el curso apenas sabía dibujar. Sólo tenemos una hora a la semana de Dibujo. Ahora pinta como muchas personas no lograrán hacerlo en su vida.
Edu es genial con el abstracto.

Clara, además de buena pianista, acabará siendo una gran acuarelista.

Antonio Joaquín ha hecho preciosos cielos y mares surcados de gaviotas.

Javier me recuerda a Turner. El solito.

Pablo Fernández siempre estaba dibujando historias. ¿Quien será el personaje de la ventana?.

Hay muchas más acuarelas preciosas en el album. Pero hoy no caben. Otra vez será.

9 comentarios:

  1. Hermosos trabajos de los alumnos, como la poesía que te ha dejado Lucía. Muy cierta de verdad...Tú misma estarás en sus corazones siempre, pero ellos volarán con las alas que les den sus propios sueños.

    Felicitaciones,Mercedes.
    Feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  2. Las despedidas son siempre tristes, pero si se regalan estas acuarelas seguro que seran menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso, Mercedes,
    ¡Felicidades!
    Que en la vida de un niño o una niña se cruce una buena maestra es de lo mejor que le puede pasar en la vida.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tiene que ser emotívo el recibir estas obras y dejar atrás a unas personas que ojalá puedan volver a tu vida de otra forma, por lo menos tienes algo que siempre te las recordara. Un saludo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  5. Mercedes, me has recordado tiempos pasados en los que disfruté mucho en el taller de Plástica de mi cole. También recuerdo esas despedidas pero también la satisfacción de la buena "siembra" que muy pronto comenzará y no parará de dar sus frutos. es lo que viene a decir Juan en su comentario. Enhorabuena y ahora ¡¡¡a pintar con más tiempo...!!! Un abrazo y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentarios. Algunos, docentes como yo, sabéis lo emocionante que es ver la evolución del aprendizaje de un niño, de sus gustos e intereses. Creo que nuestra mayor recompensa es poder compartir la belleza y la comprensión del Universo que nos rodea. Siempre he pensado que lograr la motivación de un alumno es nuestra tarea más importante.
    Os deseo un feliz verano. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos trabajos los de tus alumnos, ojalá mi hijo tenga alguna vez una maestra como tú..
    pásate por mi blog cuando tengas un ratito, un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Que recuerdo tan entrañable. Son preciosas las acuarelas de tus alumnos y en ellas se nota que les has fomentado el gusto por el arte, algo muy valioso.
    Que tengas unas felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mª José, CArmen, me alegro que vosotras también aprecies el valor del arte en la infancia. Creo que sus fantasías encuentran un buen instrumento en la pintura, y a mi me encanta aprovecharlo.

    ResponderEliminar