domingo, 11 de marzo de 2012

Rivera del Guadiamar






El sábado estuvimos un buen grupo de compañeros de Sevilla pintando en Aznalcazar, concretamente en el parque que han hecho en la rivera del Guadiamar (zona recuperada después del desastre de las minas de Boliden en el año 1998). La zona estaba sucia, con desperdicios de algunos visitantes. No había agua potable en las fuentes y el río parecía estancado.
Pero la naturaleza es tan generosa, que a pesar de todos los males que le infligimos, sigue mostrando belleza. A veces pienso que sólo el hombre es capaz de crear fealdad.

4 comentarios:

  1. Buen pensamiento el tuyo, no está equivocado a mi parecer...

    Me fascinan tus árboles, Mercedes, algunos (los primeros) diluyéndose, haciéndose uno con el cielo...y otros mostrando una fuerza interior tremenda (es decir tu propia fuerza interior que reflejas en tus pinturas).

    Mucho color, que se agradece, además...

    Abrazos grandes, Mercedes querida.

    ResponderEliminar
  2. Sono d'accordo con te Mercedes, la maleducazione umana non ha limiti!
    Bellissimi i tuoi lavori, il modo come dipingi gli alberi mi piace moltissimo: forza e gentilezza nello stesso tempo. Bravissima! Ciao.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maritza y Tito por tan hermosas palabras. Es siempre un consuelo encontrar almas que vibran en la misma onda.Vuestra compañía es un gran estímulo en mi camino.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mercedes, hacía tiempo que no me paseaba por tu blog, y tengo que decirte que me encantan estas acuarelas, de igual modo que una marina de una entrada posterior a esta ..

    Da gusto ver a tantas personas compartiendo una pasión común, en este caso por la naturaleza y por llevarla al papel ..

    ResponderEliminar