jueves, 1 de marzo de 2012

Capileira, X Encuentro de Acuarelistas

Algunos tejados de Capileira y montaña al fondo. Eran las 11 de la mañana.

Al atardecer fui a pintar entre las sinuosas callejuelas. Cuestas y curvas confundían la perspectiva.

Un paseo por Bubión (a 1 km de Capileira), me permitió tomar este apunte.

Las montañas eran lo que más me atraía, pero resultaban difíciles de plasmar. Estaban llenas de matices. Esta acuarela está hecha mirando al barranco de Poqueira, nombre del río que pasa por Capileira, Bubión y Pampaneira.

En el sorteo de acuarelas me tocó esta monada, de Alberto de Burgos. ¡Suertuda que es una!
Las Alpujarras nunca me han defraudado; al igual que muchos viajeros ingleses, siempre he visto en ellas un lugar mágico y encantador, tanto, que ni las cuestas me costaba subir y bajar (y mira que son empinadas).
El tiempo ha sido magnífico todo el fin de semana. Muchos compañeros de distintos puntos de España. Almerienses, madrileños, vallisoletanos, cordobeses, sevillanos, etc., etc. Y en cuanto a lo pintado... verdaderas maravillas, sobre todo la demostración de José Ismer, que nos hizo una demostración en directo pintando una vista del castillo de Calatañazor que guardaba en su memoria. Fue preciosa.

5 comentarios:

  1. Hola, Mercedes! un placer conocer tu obra. Me imagino que el encuentro de acuarelistas en Las Alpujarras fué memorable. He visto otras obras de Emilio Olivares y Dolores Cano de se día y me han confirmado la belleza de esa zona que, por suerte, conozco.
    Saludos.
    Beni.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Nómada. ¡Que disfrutes del camino!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, productivo encuentro, veo que disfrutasteis a base de bien, me gustan los colores de la primera y el contraste de luces de las otras, muy bien . Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, no te vas a creer quien soy, te escribo desde El Provencio, y ademas pariente tuya, llevo siguiendo tu blog ya mucho tiempo, y chica, como te envidio, son preciosos tus trabajos publicados y me alegro mucho de haber descubierto este pedacito de arte en la red.
    Felicidades y por favor, sigue así.
    Pilar Moya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría!¡una paisana!. Muchas gracias Pilar por tus comentarios. Sabiendo que hay alguien del Provencio por aquí, ya publicaré alguna acuarela del pueblo la próxima vez que vaya.
      Un abrazo

      Eliminar