jueves, 6 de julio de 2023

CUADERNO DE PINTURA. Verano I

 

1.     6 de julio

Salgo al parque con la intención de buscar formas no concretas, simplemente luces y sombras que me seduzcan, reducciones de lo que sería un paisaje convencional, realista. Tengo la ilusión de que puedo encontrar algo más allá de lo que estoy habituada a ver. Descubrir a través de mi cuaderno nuevas formas. Voy ligera de equipaje, una sillita portátil y una mochila con lo básico para las acuarelas de campo.

Elijo primero este conjunto de troncos bien definidos sobre un fondo luminoso porque me sugieren movimiento, ritmo… 


Después de un paseo para estirar las piernas encuentro un banco desde donde se ve este fragmento de jardín. Es más geométrico, y me gustan las luces que fragmentan los setos.



De vuelta a casa me encuentro con esta flor, no es el tema de hoy, pero no puedo dejar de pintarla, ese rojo rabioso me atrae tanto como a las abejas que la rondan.



Y este es el diminuto blog que estoy usando, hojas de 10 x 14 cm, papel grueso de 300 gr. pero mayormente de celulosa, lo cual no permite mucho enredo, pero está bien para estos apuntes rápidos y sobre todo: puedes llevarlo en el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario