sábado, 24 de noviembre de 2012

Curso en Sta. Olalla del Cala

Hoy he celebrado el día de la acuarela haciendo un curso que me ha encantado: pintando la Naturaleza con Francisco Hernández http://avestrazos.blogspot.com.es/.
La jornada ha sido preciosa. Nublado, fresco, una dehesa de alcornocales y piedras con musguito y líquenes. Yerba con rocío y alguna que otra charca.
No hemos visto pájaros, ¡lástima!.

El primer ejercicio de la mañana consistía en dibujar un horizonte con rotulador, siguiendo los contornos de las piedras y los árboles. (Sobre Venezia Book de Fabriano, 200g. 15x23)


En el segundo ejercicio, ya podíamos meter color.


Al final hemos hecho lo que nos ha dado la gana (¡Hala, a disfrutar!).

jueves, 8 de noviembre de 2012

Solo patatas


He recibido una triste noticia. Alguien ha muerto. Necesitaba pintar. Dando vueltas por la casa, al final he cogido estas cuantas patatas. No sabía por qué. La verdad es que había unas preciosas vistas al jardín con árboles desnudos y hojas amarillas sobre el cesped rabiosamente verde. 
Cuando estaba acabando la acuarela, creo que lo he entendido. Todos volvemos a la Tierra, de donde vienen estas patatas.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Con palmera y sin palmera

Hoy he tomado café frente a un Guadalquivir menos calmo de lo habitual. El viento soplaba cálido del oeste y la marea, al subir, formaba un oleaje amable que se dejaba pintar. El cielo ha estado cubierto todo el tiempo. Gris. Por eso no he usado las acuarelas, me ha parecido más oportuno el lápiz de grafito acuarelable en mi cuaderno Moleskine.