sábado, 26 de marzo de 2011

Lágrimas en la lluvia.





Estas acuarelas se las dedico a Rosa Montero, que acaba de sacar un libro que me encanta, con el título de mi entrada.

El fragmento que me inspiró es el siguiente:

Le deprimía esa hora de la madrugada, sucia, desteñida, con la noche muriendo y el nuevo día aún sin despuntar. Esa hora tan desnuda que no había manera de poder disfrazar el sinsentido del mundo.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Luz de luna


He realizado esta versión de una magnífica acuarela del artista japonés Chiura Obata, que fue internado en un campo de concentración americano después del bombardeo de Pearl Harbor.

Durante su internamiento en Topaz (Utah), dio clases de arte a los niños del campo y pintó la acuarela llamada "Moonlight over Topaz", la cual entregó más tarde a Eleonor Roosvelt en agradecimiento a su intercesión por los prisioneros.

Obata animaba a todos sus compañeros de penuria con estas hermosas palabras:

We only hope that our art school will follow the teachings of this Great Nature, and that it will strengthen itself to endure like the mountains, and like the sun and the moon, emit its own light.

Me identifico totalmente con su mensaje.

domingo, 13 de marzo de 2011

Un paseo por Itálica







Como nuestro vocal suspendió la salida a la Cartuja por amenaza de lluvia, me quedé sin compis para pintar, así que me fui a Itálica, donde se celebraba una jornada de puertas abiertas.
Pasé una estupenda mañana tomando apuntes por la zona del anfiteatro. El día era ideal para la acuarela, no hacía ni frío ni calor, y no llovió hasta la tarde.

domingo, 6 de marzo de 2011

Camino del Palmar


Yendo hacia las hermosas playas del Palmar, cerca de Vejer (Cádiz), paramos para tomar unos refrescos y alguna fotografía. Lo que más me impresionó fue el movimiento de las espigas con el viento.
(Papel Arches, 300 gr. grano fino, 18x26)

martes, 1 de marzo de 2011

Monfragüe




Monfragüe es un parque nacional situado en Extremadura. Lugar de encuentro para observadores de aves. Y este fin de semana se congregaban a cientos (casi tantos como los inmensos buitres negros que anidan en sus rocosas paredes). Había un congreso ornitológico al cual han acudido artistas de la talla de Antonio Ojea y Francisco J. Hernández, cuyas bellísimas acuarelas de aves he podido contemplar en su stand.

Yo practiqué con algunas de las fotografías que encontré en los folletos, ya que no llevaba cámara con zoom suficiente para captar de cerca los pájaros.