Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Bodegones del natural



He empezado a ir los miércoles al taller de David Panea, en la sala El Cachorro. Me siento realmente a gusto allí pues David sabe crear un ambiente distendido, con buena música, con continuos impactos visuales de artistas de todos los tiempos (hoy hemos visto a Tiziano y Julio Romero de Torres). Lo bueno es que él coloca algo y cada uno pinta lo que quiere, como quiere. Si necesitas ayuda, te aconseja, pero deja hacer.

domingo, 27 de octubre de 2013

Recordando Granada


Hoy he vuelto a sacar las fotografías del viaje a Granada y he podido terminar esta acuarela que dejé inconclusa "in situ", como pudo apreciarse en mi anterior entrada.
Lo malo: la foto siempre te limita, te constriñe y te contradice (porque tú imaginaste otra cosa).
Lo bueno: vuelves al lugar y al momento donde tanto disfrutaste.

domingo, 20 de octubre de 2013

Concierto de otoño


 La siempre dificil cuestión de sacar las sombras y las luces que hay entre los árboles, en la acuarela, me ha ocupado toda esta tarde con estas dos obras en pequeño formato sobre papel de 600 gr.
No estoy muy contenta con los colores. No me gustan como quedan el naranja y ese verde juntos.
En cambio los fundidos han funcionado bastante bien en este tipo de papel.


viernes, 18 de octubre de 2013

Encuentro en Granada

 Acuarela en cuaderno de viaje, tamaño postalita, que realicé mientras tomábamos el café y los pasteles en un lugar precioso, en el Albaicín.
 Estuve pintando en el Darro los dos días que pasamos allí, pero no me dio tiempo a terminar nada. Me encantó el río. Podría estar allí mucho tiempo, a pesar de los turistas.


Luego me subí por las calles del Albaicín. En una escalera de una placita me senté a pintar esta vista. Me empezó a dar el sol y tuve que dejarla. Algún día sacaré la foto que hice y la terminaré.


Buenos ratos con las amigas: Teresa, Rosina, Paqui.


 Una de mis acuarelas favoritas, de un compañero de Jaén, Antonio...


Calle con encanto y compañero acuarelista terminando una preciosa acuarela.


Otra de mis favoritas. Siento no recordar el nombre del autor.



miércoles, 9 de octubre de 2013

Sentado junto al molino

Con esta acuarela participo en la exposición "Imagenes", de paisajes con figura, que se inaugura el próximo lunes 14 de oct. a las 7 en el Excmo.Ayuntamiento de Sevilla.
La fotografía sobre la que he realizado mi acuarela la tomé esta primavera en el río Guadiamar, cerca de Sevilla. Mi amigo Jose se sentó a leer plácidamente en una piedra que había a la entrada de este viejo molino. Era un momento realmente plácido y agradable en un entorno especialmente hermoso en aquella estación.