Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

lunes, 22 de julio de 2013

La entrada al Vihuelo


Esta acuarela la empecé allí pero no pude terminarla pues llegó la hora de la despedida (antes de lo que me hubiera gustado). Así que tomé una foto y hoy la he concluido en casa. Nunca es igual trabajar al aire libre que en el estudio, pero te permite técnicas y recursos que allí no tenía.
Las dos muelas del molino son de una antigua almazara que había allí.

domingo, 21 de julio de 2013

El Vihuelo (El Bosque)






Fin de semana pintando con Benjamín Castillo y un grupo de pintores de distintos lugares de Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga). Precioso lugar y encantadores sus anfitriones. Ha sido una delicia estar allí.

jueves, 11 de julio de 2013

Por tierras manchegas


Mi abuelo construyó esta casa, en El Provencio, a principios del siglo XX, en medio de un campo donde había viñas y cereales. El otro día pasé por allí, con intención de pintarla, pero una tormenta de verano me impidió acabarla "in situ", así que tomé algunas fotos para concluir más tarde mi tarea.


Estas dos acuarelas las hice desde la ventanilla del AVE, yendo de Sevilla a Madrid. Es una de mis aficiones cada vez que voy. Me obliga a sintetizar y acordarme de detalles. La velocidad (unos 280 Km/h) proporciona una visión global y distinta del paisaje. Además, el viaje se te va volando.