Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

sábado, 22 de junio de 2013

Mañanita junto al río


Hoy sábado, nos hemos reunido, los compañeros de la Agrupación en la margen del Guadalquivir que está frente al paseo de la O. Hemos empezado pronto, por el calor, previo café con churros en el quiosco del puente de Triana (eso da mucha fuerza).
El suelo estaba plagado de pétalos de mimosa. Además, como había una ligera brisa, no dejaban de caer. De hecho, yo he incorporado algunos a mi acuarela, pegándolos directamente con aglutinante acrílico.


Algonos se han situado a la sombra para pintar lo que se veía enfrente, agua, el puente, arquitectura urbana... había par todos los gustos.

Mientras algunos trabajabamos y nos aconsejabamos mutuamente, otros intentaban emborracharnos.
(¡Gracias Emilio! qué rica estaba la cerveza fresquita)


Yo me centré en el camino, sus sombras, sus árboles imposibles. Un lío enorme que luego arreglé como pude en casa.

viernes, 14 de junio de 2013

Tarde de acuarela en el estanque los los lotos


Este martes he podido, ¡por fin! compartir jornada acuarelística con los compañeros de la Agrupación.
El estanque de los lotos, del parque de Mª Luisa, estaba precioso. Imposible captar tanta belleza. Se hizo lo que se pudo y se disfrutó mucho. Alberto me echó una mano en los últimos toques de esta acuarela.


De una foto, tomada por la mañana (puede verse en la sombra que proyectan los árboles) he practicado luces y orientaciones.


Este bonito apunte del estanque es obra de Jose Luis Fabre. Me encanta el tono cálido que saca en sus sombras... creo que refleja muy bien la temperatura del lugar.

domingo, 9 de junio de 2013

Itálica



Entrando a Itálica. Pertrechada con mi pequeño blog de sketch  y acuarelas. Sol y nubes, temperatura ideal.




Siempre es agradable pasear por sitios cargados de historia, sobre todo cuando sus piedras se mezclan con tantos años de civilizaciones, construcciones humildes que los contemplan desde arriba.
Santiponce. Teatro romano.

lunes, 3 de junio de 2013

Reflejos y niebla en el pantano


Ejercicio de agua y reflejos en mi cuaderno Fabriano, 300 gr., de 21x29,7 cm. Sobre una fotografía de uno de mis libros favoritos: "The National Parks" de Dayton Duncan.