Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

jueves, 30 de mayo de 2013

Reciclando acuarelas


Un nuevo uso que he encontrado para las acuarelas fallidas es el de convertirlas en carteles para el colegio. 
En este caso, un fragmento de bosque, con el que no quedé muy contenta,  ha sido repoblado con personajes de los cuentos (pintados con acrílico, claro) para utilizarse como cartel de la biblioteca escolar. Ahora me gusta más.

domingo, 12 de mayo de 2013

El parque

Esta es una de las casitas insignificantes que pueden encontrarse  cuando se pasea por el parque de Mª Luisa. No tiene la envergadura de los otros monumentos , pero sí encanto y cierto misterio por estar entre lo más frondoso, iluminándose con algún que otro rayo de sol que penetra por entre las ramas de los inmesos árboles que la circundan.
Cada vez me gusta más el parque.

domingo, 5 de mayo de 2013

San Jacinto desde el Altozano








Domingo, hace sol, dicen que es el día de la madre, así que yo, que fui madre (ya ejerzo poco) me regalo lo que más me gusta: dedicarme toda la mañana a pintar. Me voy a un curso de pintura al aire libre que imparte Ortiz Ventura.
Primero tenemos que hacer varios carboncillos de la calle, buscando el encuadre, lo que interesa ?¿ (eso suele cambiar) las luces...(también cambian). Total, después de 2 horas haciendo los dibujos, por fín, me pongo con la acuarela. Lo malo es que ya solo tenía media hora. En fin, otro domingo empezaré antes.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Desde la Buhaira


Ayer tarde me pasé por el taller de la Buhaira y, en completa soledad, ya que todos los compañeros se habían ido a pintar fuera, me dediqué a tomar este apunte desde la ventana. El cielo evolucionaba entre turbulencias tormentosas dejando pasar la luz de forma dramática, lo cual me ofrecía una ventaja para enfocar la iglesia del fondo. No pude entretenerme mucho y el resto lo resolví un poco a la ligera, como puede verse.