domingo, 24 de junio de 2012

La despedida de mis alumnos

Ayer acabamos el curso. Mis alumnos se despidieron de mí para siempre (pasan al instituto), y como me conocen bien y saben lo que me gusta, me regalaron un álbum con acuarelas dedicadas de cada uno. Ésta de Lucía me gustó por dos cosas: una, el pájaro (me encantan las aves), otra, la poesía (dice que es de la Madre Teresa de Calcuta). Lucía es una alumna brillante; cuando empezó el curso apenas sabía dibujar. Sólo tenemos una hora a la semana de Dibujo. Ahora pinta como muchas personas no lograrán hacerlo en su vida.
Edu es genial con el abstracto.

Clara, además de buena pianista, acabará siendo una gran acuarelista.

Antonio Joaquín ha hecho preciosos cielos y mares surcados de gaviotas.

Javier me recuerda a Turner. El solito.

Pablo Fernández siempre estaba dibujando historias. ¿Quien será el personaje de la ventana?.

Hay muchas más acuarelas preciosas en el album. Pero hoy no caben. Otra vez será.

domingo, 17 de junio de 2012

Albufeira, Portugal

Las playas de esta zona de Portugal tienen un juego de rocas que entran aquí y allá, invitando a captarlas desde diversos puntos. Estas dos acuarelas las realicé en fundidos rápidos, mientras contemplaba la puesta de sol.

Blog de papel Arches, grano fino de 300 gr.(10x25)
Mi paleta: Azules ceruleo, cobalto y ultramarino. Rojo vermellón y alizarina. Verdes Hooker y vejiga, siena natural y tostado.

domingo, 10 de junio de 2012

Quedada en Santa Marina

Ayer volvimos a las andadas los incasables acuarelistas sevillanos. Nos dispersamos alrededor de la iglesia de Sta. Marina, buscando encuadres y refugio del sol. Yo comencé frente a su cara oeste, donde tiene la entrada principal, que se destaca en piedra, sobre un muro de ladrillo. Solo pude hacer un breve dibujo en 15 min., eso sí, luego volví, y ya desde el bar de la esquina, y refresco en mano, acometí el apunte de la puerta, con sus ocho arcos ojivales abocinados y alero con cabezas de león. Lástima que con la sombrilla, solo viera la mitad.

Cuaderno Fabriano. 21x29,7. 300g

viernes, 8 de junio de 2012

Castellar

 Esto fue lo que pude sacar del castillo. Estaba demasiado cerca y atacaron los mosquitos en nubes perfectamente organizadas.
 Amelia hizo esta preciosa síntesis del mismo tema, desde otro enfoque.

 Jose Luis Fabre, el maestro. Me encanta el tratamiento de la ladera de la montaña.

 Una casita de los alrededores, por Manuel Silva. Todo encanto.
 Y Ana, que vino de Bilbao a vivir a Castellar y nos recibió en su preciosa casa, pinta estos paisajes con mano suelta y diestra.
Las amigas con Pedro Orozco y Paz, su mujer.
Fue un fin de semana estupendo. Espero que volvamos pronto.