Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Llegada de los flamencos a Doñana I



Por la mañana pasamos por el Rocío. ¡Qué lugar más hermoso!. Tomé un apunte rápido de la laguna antes de salir para la Dehesa de Abajo.

Llegada de los flamencos a Doñana







27 de noviembre, seis de la tarde. Estoy pintando en la laguna de la Dehesa de Abajo y de pronto un rumor inmenso y creciente me envuelve y me sobrecoge. El cielo se ensombrece y miles de flamencos en formación de flecha, dirigidos por un cabecilla, se aproximan girando, yendo y viniendo alrededor, hasta que por fin, poco a poco, se posan en las aguas. Ya no puedo seguir pintando. Es bellísimo.
En el cielo se abre una luz como una flecha indicando la laguna.

sábado, 10 de diciembre de 2011

SketchCrawl en Sevilla

Santa Rufina se esconde en un rincón de Los Venerables.
En la plaza no había nadie (cosa increíble) a las 11 de la mañana.
Rosa
Arturo
Endé
De nuevo convocados por la inasible, imparable e inigualable Inma "Serranito" (http://dibujosypegoletes.blogspot.com/) nos hemos congregado en el sevillanísimo barrio de Santa Cruz un buen grupo de apasionados del cuaderno,la tinta y el color.
La mañana ha sido fría y nos hemos tenido que refugiar primero en los Venerables y después en uno de esos mesones "palo/clavo" para turistas, que hay por la zona. Unos vinos y unos apuntes rápidos y a comer. Una gozada.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Exposición colectiva en Carcabuey


Flanqueados por el Alcalde de Carcabuey y nuestro artista y maestro, Pedro Orozco, posamos los que nos acercamos a pasar un estupendo (y gélido, aunque soleado) fin de semana por la Subbética. Desde aquí mi agradecimiento a Carmen Toro, nuestra anfitriona, y a todos los amables vecinos de esta alegre localidad.