Acuarelas, paseos y luces



A través de la acuarela estudio e interpreto las cosas que me hacen feliz.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Carcabuey

Pedro Orozco nos hizo una demostración rápida (15 min. aprox.) de como sintetizar el paisaje de montaña con pueblo al fondo y arbol en primer plano.

En una cuesta profunda paramos y tomé este rápido apunte, donde se supone teníamos que aplicar las lecciones de perspectiva de la tarde anterior. Era complicado...
Ya tomando una cañita en la plaza, pinté el esquinazo que tenía delante de mis narices.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

III CURSO DE ACUARELA EN CARCABUEY


Nuestro gran amigo y excelente artista Pedro Orozco Tristán, va a impartir el próximo fin de semana un curso en Carcabuey. Iremos un buen grupo de amigos de Sevilla y Córdoba.
Os dejo con una de sus acuarelas que más me gustan. La pintó en Cásula, el precioso cortijo que tiene nuestra compañera Concha Candau en Morón, donde pasamos una estupenda jornada, de la cual ya dejé alguna muestra.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mi gardenia 2

Ya se han abierto tres capullos, otro se ha secado y tres están cerrados.
Hoy me he detenido más en el detalle de sus hojas, las cuales las he pintado con tres colores: azul ftalo, gris paine, siena sombra tostada y verde oliva. Las flores con amarillo nápoles.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Mi gardenia


Vuelvo a las flores. Esta vez me voy a dedicar a una plantita que ha llegado recientemente a mi hogar. Solo trae una flor abierta, el resto son capullos aún verdes. Hoy he pintado a la luz de la ventana al atardecer, cara oeste, esta primera. No he conseguido lo que quería, ni muchísimo menos, pero espero ir acercándome en próximos intentos.
Aspiro a captar la rotundidad de su hojas, la dureza de su verde y las luces ubicuas entre sus ramas. ¡Too much!. Si alguien tiene ideas al respecto serán bien recibidas.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Páginas de Italia

Desde el lago di Como. Al fondo los Alpes.
Las villas y casitas que rodean el lago. Estos dos apuntes los hice sobre la marcha en la cubierta del barco que nos llevaba de Como a Varenna, pasando por Bellagio.

Fragmentos de lo que veía desde la mesita de un café.

El patio desde mi ventana del B & B de Bérgamo.

Mis últimos pasos del verano fueron sobre hermosas calles de piedra de la Lombardía. Sus colores, su frío y su calor, sus exquisitas, inconmensurables piezas de arte fueron el mejor regalo de estas vacaciones. Apenas pinté, no tuve tiempo con tanta visita y paseo, pero con la escusa del capuchino o la birra, saqué algún que otro apunte en mi cuaderno Arches.