domingo, 31 de julio de 2011

Canasto de flores

Con esta acuarela pintada de un viejo canastillo de flores de plástico que suele tener la abuelita en su mesa de salón, me despido hasta la vuelta de las vacaciones. Como voy a visitar bellísimos paisajes (valles de los Pirineos, País Vasco, Asturias, etc.) espero poder volver con recuerdos de otras luces y otros colores distintos a los del sur.
¡Fellices vacaciones a todos los que tenéis la amabilidad de visitar mi blog!.


jueves, 28 de julio de 2011

El calor del verano

Acuarela sobre papel Italia Acquerello. 300 g. grano fino 18x26 (Sanlucar de Barrameda)

Los colores del cielo y el agua cambian constantemente, pero a la hora de la puesta de sol, es aún más divertido que a cualquier otra porque pasan todos los amarillos, rojos, violetas, azules... por delante de tus ojos con un descaro total. Imposible seguirlos. Cada día es un espectáculo nuevo (¡y gratuito!)

sábado, 23 de julio de 2011

32 Sketchcrawl

Image

Convocados por la trigésimo segunda edición del internacional movimiento "Sketchcrawl", nos hemos juntado un grupillo de felices pintores para disfrutar de esta estupenda y rara mañana en el Sevilla estival (estaba nublado).
Callejeando y tomando apuntillos rápidos aquí y allá, hemos empezado por El Salvador, continuado por la plaza del Pan y acabado en el patio de Banderas. ¡Toma ya! de lo más castizo de Sevilla.

Uno de mis apuntes en cuaderno Moleskine de papel para acrílico. Por eso resbala la aguada.

Una bella acuarela de Lorenzo Forné Fdez. No es acuarelista, suele pintar con oleo. Se nota ¿verdad?

Emilio Dominguez Olivares nos sorprendió con su despliegue de colores (rotuladores, acuarela, tinta, etc.)

Manuel Silva jr. captó la luz y los personajes que habitaban el túnel que formaban los naranjos de la plaza de armas.



domingo, 17 de julio de 2011

Paisajes soñados


A veces me divierto inventándome (o recordando, quien sabe) lugares donde me gustaría estar. Esta acuarela es uno de ellos. Ha salido totalmente de mi cabeza, no tenía modelo a mano.
Este tipo de ejercicio viene muy bien para fijar las ideas que nos da la naturaleza y practicar con más libertad.
(Papel Fabriano 23x35)

lunes, 4 de julio de 2011

Últimas páginas de mi moleskine



Empecé este cuaderno de acuarela Moleskine en dic. 2009, hace, por lo tanto,un año y seis meses. En él guardo muchos recuerdos, momentos de belleza, calor, frío, viento, luz, sombras, aromas (a veces hedores nada agradables) y muchas sensaciones más, que por sí solas justifican el acto de pintar al aire libre.
Se aprenda o no, hay algo que sí mejora con esta actividad y es la capacidad de contemplación, el descubrimiento de todo aquello que nos rodea y que antes pasaba desapercibido. Un universo nos espera.