lunes, 30 de mayo de 2011

El Ronquillo



He alquilado una casa para escaparme a pintar durante los calurosos meses de JJ. Está situada entre inmensas dehesas y un pantano que ofrece magníficos escenarios a cualquier hora del día. Esta acuarela la hice después de comer, entre las 4 y las 6, cuando el sol jugaba todavía con los árboles y se dibujaban hermosas sombras por la orilla del embalse.




No he vuelto a Portugal desde Semana Santa, pero afortunadamente, traje algunas postales para recordarla. Esta acuarela la he hecho sobre una foto de Lagos de la Colecçao Michael Howard. Las puestas de sol allí son un auténtico derroche de color.










jueves, 26 de mayo de 2011

Viaje a Cabo Verde

http://canalplus.es/play/video.html?id=962178&media=NF872555&cc=CP


En este enlace podéis ver un maravilloso corto de animación realizado en su mayor parte con acuarela. Son unos diseños rápidos y sencillos (aparentemente) pero cargados de significado, muy acertados y que transmiten perfectamente las sensaciones de un viaje por Cabo Verde.
El autor es José Miguel Rivero y la producción portuguesa.
Mi agradecimiento al magnífico blog Entre Mar y Tierra, que es donde lo he visto.

lunes, 23 de mayo de 2011

Arcos

Acuarela de Manuel Silva. Precioso regalo que le agradezco enormemente.Todo el grupo. La despedida.
Apunte rápido casi a la hora de comer.

Arcos de la Frontera


Vista de Arcos desde un mirador.
La fachada del cortijo.


Flores de Elías (nuestro vocal)
Un rincón del cortijo.
De Luis Lomelino
El mismo rincón.
De Angeles de la Torre



Este fin de semana lo hemos pasado pintando en Arcos. Qué deciros de este lugar... es impresionante. Hay que ir y estar allí unos cuantos días subiendo y bajando sus cuestas, oyendo a sus gentes, respirando este viento que lo barre por entre sus callejuelas. Es casi inabarcable. Soberbio.
Algunos nos alojamos en un cortijo cercano. Era muy antiguo y contribuyó a crear un clima de cuento que nos envolvió a todos. Fue una jornada muy feliz.

domingo, 8 de mayo de 2011

Colores de Sanlucar





Me senté en la arena, frente a las olas del mar de costa ballena y durante dos horas realicé varios bocetos en mi pequeño cuaderno moleskine, intentando captar luz y movimiento.
Luego, desde el balcón de mi casa vi como se ponía el sol tras las azoteas de Sanlucar. Unos restos de barcos se zarandeaban frente a Doñana, no se sabe si por la fuerza del Guadalquivir que empujaba con su inmenso caudal o por la marea que subía en ese momento adentrándose hasta Bonanza.